LO QUE SE VIENE EN DEEPIN 15.5.1

La fecha de lanzamiento para la nueva versión de deepin os aun es incierta, posiblemente vera la luz en marzo de este año. A continuación repasaremos algunas de sus novedades mas relevantes.

Pantalla de bienvenida: Un clásico en las distribuciones linux vuelve a deepin. esta tendrá un aspecto moderno  permitiendo al usuario interactuar con ella.

Deepin Manual

Este concepto tiene como premisa aglutinar la ayuda del escritorio y de todas las app nativas en un único medio al cual podrás acceder con F1 o desde el help de cada aplicación. Poseerá ademas un cuadro de búsqueda de contenido misma que en caso de no ofrecer resultados locales trasladara tu búsqueda a la wiki de deepin.

 

 

 

DDE

El escritorio deepin sigue mejorando y sumando características; en esta oportunidad se busca particularmente reducir  el consumo de energía, optimizar el uso de la memoria mejorar la conexión bluetooth y la puesta a punto de la adaptación HiDPI  incluida en su anterior versión. El centro de control también recibirá varias mejoras entre ellas destacan la vuelta de los iconos de los items de configuración para facilitar el rápido acceso a sus categorías.

 

Deepin Files Manager

Se espera la incorporación de algunas mejoras que potencien sus capacidades. respecto a la estética llegaría al fin el ansiado tema dark.

 

Modo Recovery

Esta importante característica se actualiza, mejorando su adaptación a las distintas resoluciones de pantalla. Otra mejora a citar es el correcto montaje de todas las particiones para facilitar el uso de la herramienta Clone. Es muy posible que el modo recovery venga incluido como menú en la próxima iso instaladora. Además de disco de rescate, las nuevas herramientas como Repair permitirá reescribir grub, solucionar problemas de permisos root, contraseñas etc.

 

Lector e instalador de fuentes

Es una simpática aplicación cuya finalidad es brindar una interfaz gráfica para la instalación o des-instalación de fuentes tipográficas de forma individual o masiva. Además, añade un plugins a files que permite visualizar estas al pulsar la barra espaciadora.

 

Deepin Draw (prototipo)

En la búsqueda de un ecosistema propio llega otra de las novedades «Dibujos». Una herramienta de edición de imágenes similar al paint de Windows. La misma permite el guardado en múltiples formatos. La inclusión de texto manejo de capas, rotación, incrustación de archivos vectoriales svg, etc.

 

Grabador de pantalla

Screen Recorder pasa de ser solo un creador de gif a un grabador de vídeo en pantalla. Con capacidades de capturar el audio interno del equipo y guardar en MP4 MKV.

 

Gestor de descargas (prototipo)

A estas alturas resulta evidente el arduo trabajo con que deepin apoya cada lanzamiento. En esta oportunidad nos referimos al nuevo gestor de descargaras integrado. El mismo tendrá capacidad de manejar multiples descargas incluida las del tipo torrents. En el futuro podría sumar sendos plugins que permitan descargas de sitios como Gdrive etc.

Esperamos con ansias la llegada de la nueva versión. muchas de estas características ya fueron testeadas y se esperan algunas mas como la evolución de su soporte flatpack (nativo en deepin);  la aplicación Notas, el agregado del blur en la terminal y calculadora que ademas incorporara el modo científico.

¡Recuerda! puedes apoyar a deepin os y su desarrollo con una contribución:  Dona a Deepin Hoy!

5 1 vote
Califica el Artículo

2 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Eli
Eli(@eli)
Administradores
6 años atrás

Algunas de esas son importantes, lo bueno es que Marzo ya esta aquí!

josesinacento
josesinacento(@josesinacento)
Deepineros
6 años atrás

excelente! el nuevo gestor de descargar se ve del lujo !

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x